viernes, 11 de junio de 2010

¡Vamos encaminados a un mundial sin sonido! ¡FIFA reacciona ya!

CHEMA VERA. Acaba de terminar el primer encuentro del Mundial, con un resultado de 1-1 entre Sudáfrica y México. El partido ha sido entretenido con fútbol en las dos áreas, pero muy malo a nivel táctico y técnico, salvo el golazo del impronunciable Tshabalala. ¡qué zurdazo! Pero desgraciadamente, ni siquiera este gol ha sido el protagonista del encuentro.

A parte de la retransmisión de Telecinco, que desde mi modesto punto de vista no ha sido la mejor de la historia, ha sido indignante lo de las vuvuzelas. Ya las criticaba el otro día, pero no había visto la retransmisión televisiva de un partido con 95.000 personas tocando la dichosa trompeta. Ha sido un verdadero espanto, algo horrible, he tenido la sensación de tener un mosquito rondando mi oreja durante los 90 minutos de la contienda.
Desde aquí hago un llamamiento a la FIFA, para qué reaccione, que recuerde que esto es fútbol y no un carnaval y prohiba las puñeteras vuvuzelas o sino me obligarán a vivir los partidos sin sonido, es decir, me obligarán a vivir al fútbol sin su salsa, sin el tradicional aliento de las gradas.

7 comentarios:

  1. Sinceramente este Mundial se me está haciendo raro. No sé, es como si no lo fuera, porque se está hablando de todo menos de fútbol. Por ahora estoy frío... espero que sólo sea que me he vuelto un diesel. Y lo de las trompetas es para volverse loco, sí, pero no van a hacer nada. En la Copa Confederaciones era igual y ahí siguen, metiendo ruido como si el mero hecho del ruido sirviera para algo. ¿Con el ritmo que tienen para estar todo el santo día bailando, no lo pueden utilizar para que no sea algo tan machaconamente monótono?

    A ver si empieza la chicha rapidamente...

    ResponderEliminar
  2. http://blogs.elpais.com/dibuje-maestro/.

    Os recomiendo este blog que va hablar también de fútbol. Si lo consideráis oportuno, claro, que si no lo borráis y santaspascuas. jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. mejor vuvucelas que los gritos de los hinchas neurastenicos lalalalala como alguno que yo me se...jajajaja o de los madridistas exacerbados como tu compañero de blog juan antonio...

    de todas maneras, parece mentira que seas "profesional" de esto, el tecnico de sonido podia haber afinado un poquito mas con el canal "sonido ambiente"...

    ResponderEliminar
  4. El ruido es tan ensordecedor que el técnico de sonido no puede hacer nada para que no se oiga!!! te lo aseguro, tendria que haber bajado el volumen al minimo y solo se hubiese escuchado a los locutores , xo asi parece q están en un estudio!!! asi que la conclusión es que prohiban las vuvuzelas o sino habrá que convivir con los mosquitos de fondo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente pienso q el tema vuvucélico va a ir muy de la mano de la participación de la selección sudafricana... supongo q los aficionados de países europeos no se animen a tocar tal elemento del cual pienso que desluce el arte del cántico!! de acuerdo totalmente con el ensordecimiento vuvucélico

    ResponderEliminar
  6. Gran blog el del gran periodista Enric González, gracias por la recomendación Contenedor Amarillo. Se hace raro escuchar las trompetas, pero también lo es escuchar Yeeeeeees cuando se marca Goooool en el país que inventó el fútbol o que un estadio tan grande como el Bernabéu pueda ser silencioso pese a albergar a 85.000 personas. Imagino que habrá que acostumbrarse y que jugar en África tendrá este sonido tan característico y, por qué no decirlo, molesto. Será un sonido celestial si, con éste como banda sonora, Iker Casillas levanta el 11 de julio la Copa del Mundo.

    ResponderEliminar
  7. yo opino lo mismo q anonimo chema ... y sino porq cuand retrasmite cuatro y canal+ no se nota naaaaaaaaaa ..... y en te lecinco si...

    ResponderEliminar

Powered By Blogger