miércoles, 16 de junio de 2010

¿Crees que España puede ganar el Mundial?


JUAN ANTONIO ESCUDERO. ¿Recordáis esta foto? Es la celebración del Eurobasket’09 de Polonia. El camino no fue fácil. Recordemos…

En la preparación todo eran buenas sensaciones, favoritos, no teníamos rival, teníamos el mejor equipo, un crack como Gasol y todas las apuestas nos ponían como ganadores. Pues bien el día del debut perdimos con Serbia. Aún nos quedaba crédito pero las críticas se cebaron con los nuestros. El segundo partido de grupo ganamos a la débil Gran Bretaña, no sin problemas, y por último a Eslovenia. Pasamos con apuros, y como segundos, y Turquía fue el siguiente obstáculo. Se hablaba de una prueba de toque, de un examen para nuestra ÑBA y… otra derrota.


Con todo en contra, las críticas se cebaron con Scariolo y sus chicos y no nos quedaba más que ganar todo lo que quedaba para llegar a semifinales. Poco a poco fuimos mejorando, ganamos a Lituania y después a la anfitriona, Polonia.

Ganamos bien con suficiencia y en semifinales recuerdo una exhibición contra Francia. Gasol y Navarro lideraron a un equipo que se despojó de dudas y se puso en su sitio.
La final contra Serbia, cosas del destino el primero en ganarnos, fue algo más que una exhibición, fue un partidazo, el que había que ganar y jugar bien.

Pues bien, España ha perdido con Suiza contra pronóstico en el estreno del Mundial de Sudáfrica, hemos empezado mal. Un jarro de agua fría para todos, pero que nos tiene que hacer fuertes.

Creemos en España, ¿Y tú?

15 comentarios:

  1. Dato:

    "ningún equipo ha ganado el Mundial perdiendo el primer partido".

    ResponderEliminar
  2. Del Bosque es el culpable número uno... una verguenza no haber quitado a Xavi en el descanso...

    ResponderEliminar
  3. Mi perpetuo pesimismo me dice que España no es candidata al título, pero tampoco lo era antes. Si Suiza nos ha parecido dura, Chile es mejor. En fin...

    ResponderEliminar
  4. A mí los cambios me han parecido perfectos, lo que pasa que Torres no ha jugado un partido desde hace dos o tres meses. Yo a Torres lo habría dejado en casa.

    Yo a Xavi no lo habría cambiado, es el mejor del equipo y no es que haya jugado mal, es que le ha faltado el pase genial que todos sabemos que sabe dar.

    A este equipo le falta delantera.

    ResponderEliminar
  5. Si para estos casos traimos a Llorente... me hubiera gustado verle ahi en vez de Torres que aun no esta...

    ResponderEliminar
  6. A toro pasado es fácil decirlo, pero hay testigos que dan fe de mi afirmación pre partido: "Es arriesgado alinear a Iniesta". Me ha decepcionado la actaución de Villa, obcecado en el recorte y floritura y alejado de su perfil de 'killer'. Y qué decir de Torres..parafraseando a Manolo Lama: "Torres, vete a Cuenca".

    ResponderEliminar
  7. Es que a mí Llorente, el vasco de Calahorra, me parece un paquete muy grande, que sólo luce en un equipo tan flojeras como el Athletic, y del Bosque no se ha atrevido a usar esa medida tan,tan,tan... desesperada.

    Por cierto, durísima entrevista al final del partido de Sara Carbonero a Casillas. JAJAJA.

    Esto huele a Nigeria, Bulgaria y Paraguay. Ay Dios.

    ResponderEliminar
  8. jaja
    http://www.elpais.com/fotogaleria/Caras/dia/elpgal/20091208elpepu_1/Zes/1

    ResponderEliminar
  9. No he podido ver el partido x culpa de un examen!!!!! xo vamos ayer lo avise veía demasiada euforia!!! si en un mundial hay que perder un partido es el primero o alguno de la primera fase!!!! No podemos pasar de ser campeones del mundo a ser los peores!! yo creo en esta seleccion no xa ganar el mundial xo estoy seguro de q lo peleara!!!

    ResponderEliminar
  10. Siguen siendo, en mi opinión, los mejores jugadores del Mundial. Sin embargo, hay figuras que creo que no hacen bien al equipo, como Casillas o Torres, y lo creía antes de este partido. Otras selecciones grandes han jugado peor y se han ido con un 1-0 o 1-1, habrá que reflexionar por qué hemos recibido y no hemos metido (que nadie piense mal). Hace falta tomarlo con normalidad, jugar a lo que sabemos y sin prisa, como si esto no hubiera ocurrido. Si se pasa a octavos y se gana al rival de octavos, todo quedará olvidado. Pero que nadie se duerma, que es la única derrota que nos podemos permitir.

    ResponderEliminar
  11. naufrago argentina en el 90 perdio el primer partio y gano el mundial.... de toas formas en mi opion( nada mas saber la alineacion lo e dixo) no pueden jugar juntos busquets y xavi alonso debe de jugar solo xavi alonso...

    estoy de acuerdo con juanan en q abia q aber sacado a llorente, en vez de a torres... mas que nada porq emos estado buscando los balones por arriba y llorente alguna ubiera tenido.

    ResponderEliminar
  12. miento llego a la final tenes razon

    ResponderEliminar
  13. Conclusión: España pierde en la final.

    ResponderEliminar
  14. YO croe que Torres ha entrado con una visión ofensiva que no tenian el resto, más pendientes de 'hacerlo bonito', que si parabolas y pelotitas medidas.... Si hubiera sentenciado en ese balón que ha tenido.......

    ResponderEliminar
  15. de todas formas, creo que Suiza ha sido un rival dificil, precisamente, por lo facíles que eran. Esta idea habria uqe desarrollarla más, pero para mi que es clave.

    buen trabajo, blogueros!!!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger