jueves, 24 de junio de 2010

10 razones para creer en España

JUAN ANTONIO ESCUDERO. Parece que de un día para otro hemos dejado de creer en España. Si hace 15 días éramos claros favoritos y contábamos con que la clasificación y parte del Mundial, hasta la final contra Brasil decíamos, sería un paseo, ahora tenemos miedo. Es la palabra que más suena antes del partido contra Chile. ¿Qué es miedo? (Ver definición en la RAE)

Quizás ahora penséis más que antes que de verdad hay miedo, pero hay muchas razones para creer en España y olvidar ese sentimiento derrotista que, por un accidente contra Suiza, nos invade. ¿Acaso en Alemania dudaron de que no se clasificarían tras la derrota ante Serbia?¿Pensabais que la Inglaterra de Capello no sacaría oficio ante Eslovenia?

Contra Chile no es más que un ejercicio de sí o sí, un partido de esos que no hay que jugar, sino que hay que ganar. Los primeros que tenemos que creer somos los de fuera para que los 11 que salgan al campo crean en ello. a discutiremos si es mejor el tiqui-taca, el taca-taca o el tiqui-tiqui.

Para la corriente positiva, 10 razones par creen en España:

1. Porque somos los actuales campeones de Europa
2. Porque nuestros jugadores tienen más calidad
3. Porque jugamos mejor
4. Porque Villa está con el gol entre ceja y ceja
5. Porque Iniesta llega óptimo
6. Porque Casillas se ha afeitado
7. Porque es nuestro Mundial
8. Porque estamos aprendiendo a competir
9. Porque vamos de menos a más
10. Porque parafraseando a mi amigo Manuel: "Ganaremos por cojones"

5 comentarios:

  1. Porque los jugadores quieren apagar las críticas contra su seleccionador. Creo que la causa mayor es que ninguno de ellos quiere marcharse del Mundial y van a dejarse la piel en el campo para pasar a octavos. Tantos días en Sudáfrica para acabar cayendo al principio y no disputar ningún partido de altura se presume decepcionante, y ellos lo saben.

    ResponderEliminar
  2. Muy duro alberto... No creo que sea cuestion de que no se quieran ir del Mundial, más bien que quieren ganar el Mundial

    ResponderEliminar
  3. El punto seis me parece especialmente importante. Me fijé en el día de Honduras.

    ResponderEliminar
  4. Ese post del fracaso estrepito de la azzurra!!

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón, demasiado trabajo y poco tiempo libre para lo útil. Haremos sin falta uno del fracaso de Chile ante Escocia (jugará España con camiseta azul y pantalón y medias blancas...)Hablando de Italia, me alegro de su derrota, el fútbol rácano no puede triunfar. Ha quedado eliminada en el grupo más sencillo del Mundial y no ha ganado un solo partido. No me gustó nada, en este sentido, que pasara Inglaterra, creo que tiene poco que ofrecer y sus partidos son insoportables. Me encantan los equipos valientes que no temen a los gigantes, y en este campeonato hay muchos ejemplos.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger