martes, 22 de junio de 2010

Torres, mucho mejor que Villa

JUAN ANTONIO ESCUDERO. Fallón, impreciso, fuera de forma, con ansiedad... Así se califica la actuación de Torres ante Honduras. Cierto es que tuvo muchas ocasiones de gol, dos muy claras, y que en la segunda parte casi no se le vio. Reconozco que, en caliente, me subí al carro de las críticas y durante el partido dije más de una vez "no tenía que haber jugado, prefiero a cualquier otro".

Pensado en frío y recordando el ataque de España me he dado cuenta que Torres hizo un trabajo sucio para que los demás disfrutaran de espacio. Siguió todas las jugadas con apoyos en banda o desmarques en profundidad para habilitar zonas del campo bien para Villa, con sus incursiones, o para la llegada de la segunda línea con Xabi Alonso, Xavi o Busquets al frente. Fue referencia para los centros desde la banda de Navas; y también desgastó a la defensa hondureña, lo mejor de la débil selección.

Villa copa todas las alabanzas, y es grato verle de nuevo en su versión más killer, pero mucho tiene que ver "El Niño". Reconozco su trabajo. Fernando Torres está y se le espera.

10 comentarios:

  1. Pensemos en frío, pero ya no sólo con Torres sino con otros jugadores de este Mundial. Estamos supuestamente ante la elite del fútbol, ante gente que NO HACE OTRA COSA EN LA VIDA. ¿Es justificable que la elite del fútbol dispare tan descaradamente mal, por poner sólo un ejemplo? Imaginad a Pau Gasol lanzando un triple que ni roce el tablero (le pasará una de cada 200 veces). Repito: no hacen otra cosa en su vida, ¿es que no has entrenado el disparo en tu vida, que no habrías marcado, literalmente, ni con dos porterías?

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo... no es comparable la precision que se puede tener con el pie que con los brazos... además hay mas factores externos como el portero... alguien que no haya jugado al futbol ni al baloncesto en su vida... si le pusieramos a tirar un tiro con un portero de 10 ni se acercaria al gol y en una canasta de 10 al menos tocaria aro

    ResponderEliminar
  3. El problema es que parece Torres el que no ha jugado al fútbol en su vida, al tío que le han puesto por primera vez a golpear un balón. Pensaba que él chutaba un balón de Nivea, hasta que vi a Villa clavar dos goles.

    ResponderEliminar
  4. José Mota creó a un personaje llamado 'El Tío la Vara' que quita la tontería del mundo. A estos ricos en pasta y pobres en ingenio y criterio les daba yo bien, y Casillas otro. No digo que Torres deba tirar siempre a puerta, pero que deje en paz a la gente del segundo anfiteatro! Pregunto: ¿Qué confianza tenemos en Casillas si Chile, al contrario que Honduras, nos asedia a llegadas o disparos? ¿Qué Sara Carbonero nos consuela a nosotros? Tío la Vara, te necesitamos antes del viernes, ve a repartir a Potchestroom!

    ResponderEliminar
  5. Aún así... Torres no se caracteriza por tener un gran disaro desde lejos.. es un rematador al primer toque... Aún así insisto, está y se le espera

    ResponderEliminar
  6. La falta de tino de Torres de cara a portería es preocupante o puede llegar a serlo, pero no debemos defenestrarle a las primeras de cambio. Estoy de acuerdo a medias con Alberto, que, como dice más arriba, es inconcebible que jugadores de la talla de Torres fallen las ocasiones que falló.

    A mí me parece relevante, como expone Juan Antonio, el trabajo que desempeña Torres y que ya desempeñó en la Eurocopa, fijando a los centrales, causándoles continuos quebraderos de cabeza y, especialmente, permitiendo que Villa se mueva con libertad por detrás del punta. Ahí reside gran parte del juego de la selección en ataque.

    Así que sí, yo le defiendo. Y creo que si llega a su mejor nivel la selección ganará notablemente en la parcela ofensiva.

    ResponderEliminar
  7. Es asombroso lo fallones que son estos profesionales, estoy de acuerdo con Alberto. ¡Los lanzadores de cuchillos no fallan!

    No digo meter gol en cada tiro, pero no sé, al menos entre los tres palos, cohone.

    Es algo que siempre me ha mosqueado mucho del futbol, yo que padecí a Bustingorri y sus disparos al marcador electrónico. Sinceramente, nunca lo he entendido.

    ResponderEliminar
  8. Se habla de una posible sanción a Villa por el manotazo que propinó a un hondureño y que el árbitro no vio. En ese caso, nos encomendamos a Torres. Seguro que por orgullo, en caso de ser titular, intentaría demostrar que sabe tirar entre palos (de fútbol, los de rugby los tiene dominados)

    ResponderEliminar
  9. lo reseñable esq españa en el mundial sin torres...1 derrota con torres 2 victorias, no metera goles pero trabaja como el que mas...y de eso se aprovecha villa q cuando juega al lado de torres tiene muchisimos mas espacios.
    solo hay q ver...cuando españa quito a torres ante chile no hubo goles, como no los hubo contra suiza. villa necesita a torres y torres para jugar solo necesita a iniesta xavi y cesc.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger