viernes, 25 de junio de 2010

No sé ni cómo titularte, Italia


ALBERTO LÓPEZ MARÍN. A petición del náuGrafo digital, un necesario post sobre la derrota italiana. No hace falta más análisis que el repaso del 11: Federico Marchetti, Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini, Domenico Criscito, Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi, Gennaro Gattuso, Vincenzo Iaquinta, Simone Pepe, Antonio Di Natale. Bostezo. Puede ser que el campeón de Europa, el Inter, no cuente con jugadores nacionales en su alineación titular, o que el cambio generacional se hace esperar, o quizá la ausencia del controvertido Antonio Cassano y del no menos controvertido Mario Balotelli por capricho de Marcello Lippi, el señor de pelo blanco que muchos siempre identificaremos con la Juventus. O será que han jugado sin idea, sin una defensa decente el país donde se fabrican los sistemas destructivos del talento ofensivo rival. Y ese Gattuso, como pollo sin cabeza sobre el campo y mostrando tacos. Y ese Cannavaro, encantado de conocerse y aún buscando a los delanteros eslovacos, que por un día se han sentido Leo Messi. Todos queremos ver en próximas citas a esa Italia que nos cabrea, que nos desquicia, que defiende y que gana en el minuto 94 en un contragolpe tosco y aprovechando un rechace del portero. Hoy, confiaban en esa suerte que les ha acompañado históricamente, pero era el rival quien les asestaba el golpe definitivo cuando moría el partido. El rival quien ha defendido con suficiencia. Última de grupo. Un guiño a que algo hay que cambiar para que Italia vuelva a ser el equipo que nos pone de los nervios. Y que nos encanta. No es la que era. No he sabido ni cómo titularte, Italia. Lippi se ha responsabilizado y ha dimitido. Es un buen comienzo.

PD. Ha dicho José Ramón de la Morena que el Dios del fútbol anda algo juguetón. Es cierto. A ver si se queda quietecito a las 20:30.

3 comentarios:

  1. Excelente análisis de lo que sin duda es un cambio de ciclo... no sólo en Italia, como hemos visto...

    Este viernes España, esperemos que el cambio de ciclo para nosotros sea que metemos la mitad de lo que tiramos a puerta.

    Un saludo y felicidades por el blog!

    El Cámara

    ResponderEliminar
  2. Coño, Cámara. Bienvenido! Lo que está claro es que si España se marcha esta noche del Mundial no será con la imagen de Italia o de Francia. Qué nervios... qué grandes son estos días de espera a un gran partido.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger