viernes, 25 de junio de 2010

Chile 8 - 0 España

JUAN ANTONIO ESCUDERO.
No, no es lo que pienso, ni lo que espero tampoco. Es una de las pocas estadísticas en las que los sudamericanos ganan a “La Roja” (aunque esta vez será la azul).

Buceando por los miles de datos que hay sobre todos los que equipos participantes en el Mundial, se puede ver que España juega más el balón y que Chile no tolera que jueguen con él. A parte del número de faltas de los chilenos, en dos partidos llevan ocho tarjetas amarillas. De ellas, cuatro han sido para dos jugadores por lo que Matías Fernández “Mati-gol” y Carmona no podrán jugar ante España.

Los de Del Bosque no llevan ninguna amonestación, lo que nos deja el camino libre para poder jugar un poco más agresivos y sin el pensamiento de “no podré jugar los octavos”.

El encargado de mostrar, o no, las cartulinas será el mexicano Marco Rodríguez. El trencilla es muy conocido en su país por el parecido con “Chiquidrácula”, un dibujo animado infantil. Tiene fama de tarjetero, en este Mundial ya expulsó a Cahill y no se arruga a la hora de tener que llevarse la mano al bolsillo. Tiene experiencia a nivel internacional (Mundial de Alemania ’06, Copa Libertadores, fase de clasificación para el Mundial…) y esperemos que hoy no la lie.

3 comentarios:

  1. No recuerdo qué periódico exponía los diez mandamientos de Bielsa, todos basados en qie cada partido es una batalla independiente, sin pensar en lo que viene. Pide a sus jugadores ir a muerte, presionar en todo el campo y no temer las tarjetas. Es lo que me da miedo, que no sólo juegan bien sino que meten miedo al rival, que juega condicionado por una presión brutal y un juego agresivo del rival. Dice Bielsa que Chile tendrá el balón... ¿frente a España? Va a ser un choque apasionante.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, calentemos la banda... por la banda, más bien, y vayamos ya de una puñetera vez a comernos nuestros fantasmas, que quedan menos de diez horas y esto hay que levantarlo. Si no pasamos pues a casa, que además ya sabemos cómo se hace. Pero no se trata de eso. Por una vez voy a dejar el fatalismo, que es un coñazo, y vayamos a las Termóplilas, pero con más argumentos que el de la razón, que se queda corto, y sumémosle el número, el de la calidad, que es ahí donde pasamos de trescientos... mil. Además, enfrente no tenemos a Jerjes, que Bielsa es un tipo plomizo, ni a millones de persas, que desde Zamorano, Chile es eso, un pimiento, por mucho que quieran hacernos creer que viven a la sombra del Olimpo, y con todas las musas del Parnaso haciéndoles la colada, como poco. Nada de eso hay. Los mitos se dejaron de crear cuando en Delfos se supo que lo que se respiraba era simplemente azufre alucinatorio. Creemos porque conocemos, y no al revés. Somos el logos del fútbol. Por fin, y a ello apelamos, y con ello peleamos y con ello vamos a vencer. Es hora de que la teoría de paso, y pases, a la práctica, para que remate con la lucidez de los que conocen de qué va esto. Esta mañana ha salido el sol, ocultando por fin el ocultismo y la hechicería. Nos basta con lo que somos, y con lo que hemos aprendido. Esparta en las piernas, Atenas en la cabeza… provincias de España.

    Vamos coño!!!!! A poooooor ellooooooooos!!!!

    ResponderEliminar
  3. RAE:

    chile1.

    (Del nahua chilli).

    1. m. Am. Cen. y Méx. pimiento (‖ planta herbácea).

    No hay nada que añadir.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger