jueves, 17 de junio de 2010

La consagración definitiva de Higuaín

CHEMA VERA. Gonzalo "Pipa" Higuaín, un jugador que siempre cumple, que siempre rinde, que siempre da todo lo que tiene, pero que sin embargo no acaba nunca de poner a los aficionados del fútbol de acuerdo. Sus críticos dicen que si falla mucho, que si no es un delantero para un equipo grande como el Real Madrid o la selección argentina, pero creo que el hat-trick de hoy tiene que ser la consagración de Higuaín como, lo que yo creo que es, uno de los mejores "9" del mundo.

El "Pipa" llegó al Madrid como un auténtico desconocido. Ha sido un jugador que ha tenido muchas adversidades y ha competido con grandes futbolistas para hacerse con un puesto en un once. Pero siempre superó esos retos y sus tres goles de hoy son la prueba definitiva de ello. En el combinado albiceleste, compite con Agüero, Tévez, Messi, Milito ( el delantero de moda del fútbol mundial tras su gran final de la Liga de Campeones) e incluso con Palermo, pero a Higuaín le gustan los grandes retos y este es uno más y creo lo superará con nota. De momento, 3 goles en 2 partidos, para los que dudan de él, ahí están los datos.

No sé como en el Real Madrid, se dudó de su calidad y se estancó la renovación del 9 argentino e incluso se llegaron a filtrar nombres de delanteros como Rooney o Diego Milito ( de momento suplente del Pipa en este mundial)para formar parte de la plantilla blanca. Lo mejor de Higuaín a parte de sus cualidades técnicas, es su edad 22 años. Creo modestamente que este chico está empezando y que ya va siendo hora de que se le reconozcan sus méritos. ¿Conseguirá el Pipa callar la boca a sus críticos y a los que dudan de él?

4 comentarios:

  1. No me gusta ponerme medallas pero cuando le vi en el Bernabéu por primera vez, recuerdo decir: "Dios ese chavala tiene unos movimientos de crack, si aprende a tirar será un gran delantero". Chema cuenta que Ruud Van Nistelrooy le enseñó mucho y así ha sido como ha demostrado... Además su caracter ganador le hace ser querido en la grada y por todos. Apuesto por él

    ResponderEliminar
  2. Los goles de hoy los meto yo, aunque hay que ser astuto para estar ahí y empujarla, todo hay que decirlo. Tiene flor y habrá que explotar al máximo a este jugador, pero creo que tiene serias carencias que si lograra salvar sería uno de los mejores delanteros del mundo. Tiende a tirar al muñeco, a no levantar la cabeza con el balón en los pies y a desaparecer en las grandes citas. No obstante, creo que no más de dos o tres delanteros en el mundo (quizá Rooney uno de ellos) lograría tal rentabilidad goleadora en el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. un delantero que necesita 20 ocasiones de gol claras para meter gol y mas algunas cantadas y solo contra el portero...chungo...

    ResponderEliminar
  4. digan lo qe digan no ai nadie como higuain

    ResponderEliminar

Powered By Blogger