domingo, 27 de junio de 2010

Vacaciones en la tierra de un mito: Juanito




CHEMA VERA. En Fuengirola, gran ciudad de la Costa del Sol, ahí he estado esta última semana de vacaciones. Algunos no lo sabreis pero allí nació uno de los jugadores más ilustres del fútbol español, Juan Gómez "Juanito", tristemente desaparecido tras un accidente de tráfico, un fatídico 2 de abril de 1992. El antiguo "7" de la selección que vistió 34 veces la casaca roja era un jugador con mucho carácter (le causó muchos problemas durante su carrera) y con una calidad extrema. Se solía decir de él: "Juanito: genio y figura".

En esta ciudad malagueña, aún recuerdan a su hijo predilecto con un cariño especial. De hecho el jugador tiene un busto en mitad del paseo marítimo y el mundial se ha vivido con mucha intensidad, gracias también a la cantidad de gente de otros países: argentinos, italianos, alemanes, ingleses, uruguayos, daneses, etc... que han paseado por la playa, las banderas de sus respectivos países. Y es que en Fuengirola estos días solo se respiraba fútbol.

También, he podido estar en el campo donde empezó a dar las primeras patadas a un balón Juanito, el campo Santa Fe de los Boliches. Un escalofrío recorrió mi cuerpo al entrar a ese campo. Lo primero que pensé fue aquí ha jugado uno de los futbolistas con más talento del fútbol español. Lo siguiente fue el mágico minuto 7 de cada domingo en el Bernabéu, cuando se entona el grito: Illa, Illa, Illa Juanito Maravilla, que me recordó lo grande que fuiste, eres y serás. Descansa en paz, maestro, el fútbol español no te olvida y te brindará un mundial.




1 comentario:

  1. No olvidas el fútbol ni en vacaciones. Me parece injusto que, sobre todo en los últimos años, se recurra a Juanito siempre que el Real Madrid tiene que remontar un partido. Sobre todo porque, cuando se trata del Alcorcón y encima no consiguen remontar ni de cerca, estás manchando el nombre del histórico jugador, que dio noches inolvidables a este deporte. Le han merecido la pena al blog tus vacaciones, has vuelto con regalo. Ojalá España pueda brindarle el Mundial como dices.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger