JUAN ANTONIO ESCUDERO. Se acerca el momento del debut de España, con Casillas al frente, y todo es optimismo y buenos presagios, pero por lo visto hasta ahora en el Mundial de Sudáfrica, los grandes sufridores del torneo son los porteros. Dos fallos estrepitosos, el de Green con Inglaterra, y el de Chouchi, con Argelia, han hecho saltar las alarmas de los guardametas.
Si os fijais, los porteros no detienen balones, a priori fáciles, y se dedican a despejar para no complicarse la vida. Dos intentos de blocage y dos errores. ¿El balón?¿Falta de costumbre? Dicen que el mayor problema de el Jabulani es cuando el disparo va sin efecto y con el empeine porque hace estraños. Por eso hay que prevenir a nuestro capitán: ¡Casillas, viene seca!
El fútbol moderno está perdiendo arqueros que detienen balones. Desde Oliver Kahn, pocos son los porteros de élite que se caractericen por atrapar el esférico. Ni los dos mejores del mundo, Casillas y Buffon, destacan blocando, aunque lo suplen con otras cosas.
Iker no es un portero que atrape muchos balones, más bien tiene dotes de portero de balonmano para atraer como un imán tiros que es más fácil meter que fallar.
Confió en España, en nuestro portero y en que no venga seca...
Creo que Casillas no está ni mucho menos en su mejor momento, pero confío en que haga un buen campeonato. Un fallo a lo Green desestabilizaría la concentración y se debatiría acerca si debe ser él o Valdés quien ocupe la portería. En este sentido, creo que el seleccionador es la persona idónea para apagar fuegos y dar a cada uno confianza y lo que se merece. En la Eurocopa vimos al mejor Casillas, y necesitamos a ese mismo Casillas en Sudáfrica.
ResponderEliminarCasillas es Casillas y aunque tenga algún fallo es el mejor y por tanto tiene que jugar. No hay debate. Casillas capitán y titular.
ResponderEliminarEN MI OPINIÓN TENIENDO EN CUENTA QUE MUCHOS DE ESOS PORTEROS EN LOS PAISES DONDE JUEGAN SON SUPLENTES... DICE MUCHO DEL NIVEL DE LOS PORTEROS... NO ES LO MISMO ESTAR EN EL BANCO QUE DAR LA CARA Y MÁS EN UN MUNDIAL QUE ASUSTA POR LO QUE SE VE A MÁS DE UNO...
ResponderEliminar